My Blog banner.jpg

𝐈𝐥 𝐦𝐢𝐨 𝐛𝐥𝐨𝐠


estudio.jpg

𝓒𝓪𝓭𝓪 𝓵𝓸𝓰𝓻𝓸 𝓬𝓸𝓶𝓲𝓮𝓷𝔃𝓪 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓭𝓮𝓬𝓲𝓼𝓲𝓸́𝓷 𝓭𝓮 𝓲𝓷𝓽𝓮𝓷𝓽𝓪𝓻𝓵𝓸


Mi experiencia en el bachillerato



cobaejl.jpg

Hay varias estapas en nuestra vida, donde convivimos con distintos grupos sociales, familia, amigos y escuela, en esta última es dónde mas aprendemos, dónde mas tenemos experiencias de todo tipo, y no sólo escolares. Mi bachillerato fue así.

lobol.jpg
Cuando recién entré, la verdad teneia miedo, como todo adolescente, de no adaptarme o no encajar, por diferentes factores. Los maestros de secundaria nos metieron miedo, dijeron que serian absolutamente estrictos y que no dejarian pasar nada, sin embargo no fue así. A pesar de que hubo maestros estrictos, se sintió como si fuera una familia. y es que, mi colegio, el Cobaej, se diente un aura familiar, los maestros te apoyan y consigues nuevos amigos.

De mi experiencia aprendí... que no tengo por qué ocultar lo que me gusta, y que tal vez es mejor ser mas sociable. Y no, no lo voy a negar, en primer semestre llegué a recibir ciberbullyng por mis gustos, y en ese tiempo quise ocultarlos un poco oara no recibir más burlas, pero de nada servía, por wue iban a haber mas problemas o conflictos, la cuestión es no estancarse y seguir adelante.

Puedo decir que yo soy estudiante de entre pandemias, y es que apenas entrabamos al segundo semestre, y tuvimos que reinstalarnos, rehacer todo, adaptarnos de nuevo, ahora en línea. Fue un tanto dificil oara mí, peor no imposible, con oractica y paciencia, logré adaptarme al cambio, aunque, la ansiedad por estar encerrada me afectó.


lobo.jpg
Nosotros no tuvimos el sueño adolescente cliché. Era una nueva era. Ahora juntarse en equipo, era hacer una videollamada por google meet, y las clases de igual manera. Hubo un punto donde me encerré en mi burbuja, y creí que la pandemia no iba a acabar. Tenía miedo, por que en el 2021 mi familia enfermó de eso, y yo también. Mi madre casi moría ante el covid, y me traumé, estaba estresada, así que me propuse a tener pasatiempos en casa. La verdad es que no queria salir mas a la calle.

Entonces un día anunciaron que volveriamos a clases presenciales en modalidad híbrida, no quise regresar al principio, por que seguía teniendo miedo, me preguntaba "¿si me enfermo de nuevo, si contagio a mi familia, si contagio a mi mamá... qué voy a hacer si pasa a mayores?" Y por ello fue que decidí no asistir.
Sin embargo, una de las maestras, me hizo regresar, contra mi voluntad, claro. Me dijo "si no asistes a clases, voy a bajarte puntos en asistencia", cuando era opcional. No estaba lista aun para salir de mi zona de confort. Pero al final salí, y no, no se lo agradezco, no le agradezco hacerme salir abruptamente, pero bueno, de algo me sirvió salir y acostumbrarme nuevamente.
Hubo mas malos momentos, los recuerdo levemente, pero vamos, ¿qué mas daban los malos momentos cuando eran opacados por los buenos? Poco a poco íbamos regresando a la normalidad, y despues de dos años, estoy a nada graduarme, y a nada de hacer mi examen de admision a la universidad.
Me hubiese gustado tener mas recuerdos y mas momentos, pero como dice una canción que me gusta "Life goes on", la vide sigue, y hay que saber afrontar todo, hay que ser persevarantes oara tener los resultados que deseamos.

SUSCRIBETE